Hoy en día nos encontramos con un mundo basado en cafeteras, aquí podrás ver cual es el que se adapta más a tus gustos o necesidades, ya sea por la forma, diseño o rapidez de hacer cafés.
La principal característica de la cafetera automática es que su utilización es bastante simple y no tiene demasiada complejidad, solo tienes que preocuparte del agua y del grano. También es posible hacer combinaciones de granos de café para sabores personalizados a tu gusto. El problema de éste tipo de cafeteras es el elevado coste y que tienes que estar pendiente de su mantenimiento, como por ejemplo el limpiar el interior.
Para las cafeteras de cápsulas en este caso son bastantes más baratas que las automáticas y solo te tienes que preocupar de que siga teniendo agua y una cápsula de café nueva, como también son rápidas y ocupan poco espacio y son más limpias. El único problema es que no tienen una manera de combinar sabores y solo están las capsulas de algunos sabores y algunas solo son compatibles con un tipo de cafeteras de capsulas específicas.